jueves, 21 de enero de 2010

Oración desde un mundo de pesadillas.

Nadie...


¿Es que nadie va a velar por nosotros? ¿Nadie velará por mí? ¿Ni siquiera los ángeles? Ángeles como astros, aparentemente cerca, realmente lejos. Estoy solo. ¿Quién me tenderá la mano en este momento de ceguera?¿Kanpekiel?¿Miguel? Já...lo siento Dios nuestro Señor, pero me río de tus ángeles ciegos. No será ninguno de tus enviados alados el que me apoyará en estos tiempos de oscuridad.

Dios...¿Qué demonios quieres de mí?¿Por qué no me dejas en paz? ¿Por qué me incluiste en tu tablero de ajedrez? ¿Por qué me obligaste estar a rango de peón? ¡Me resigno a ser pieza comida por tu adversario!

¡Quiero saberlo!¿Acaso tienes un plan para mí?¿O todo es fruto de mi torpeza? Fué culpa mía todo lo que nos pasa ahora pero...lo que todo fue fruto de mi buena fe, de mi creencia en tu Iglesia...¡¡En tu maldita Ilgesia!. Llegó a límites insospechados, incluso a no luchar por mis amigos. ¿Por qué me vendaste los ojos de esa manera?

¿Por qué empezó todo esto?
¿Por qué me haces esto?¿Por qué demonios tus hombres se llevan a mis seres queridos a las tinieblas?¿Por qué no bajas de tu nube y me lo explicas?¿Por que haces que Amelia sufra bajo las garras de tu Iglesia? ¿Por qué no buscas al Oráculo tu también y la pones bajo tu "poderosa" protección?

Soy incapaz de cuidarla...

¿Acaso es así como me agradeces tantos años manchandome las manos con la sangre de los herejes y de los inocentes?

¿Por qué permites que la alma de Duncant no llegue a tu Reino? ¿Te diviertes viéndome retorcerme de dolor como un insecto bajo tu lupa al sol?
¡¡Sí, fue mi culpa que perdiera la vida!!¿Pero acaso no es la tuya que su alma no llegue al sitio al que le corresponde?

¡¿Acaso esta no es tu Voluntad?!
Tenía fe...¿y ahora qué? Ahora solo soy un deshecho humano. ¿Cuanto puede soportar un mortal?¿Por qué no llevan mi peso tus enviados ángeles?¿Por qué un triste humano para tu enorme carga?

Me ofrecen deshacer el camino hecho a cambio de entregar a ella...¿Qué harás si la entrego? ¿Sentirás perdida la partida? Yo hacía tiempo que jugaba sabiendo que no podía continuar. No era mi fe en tu Iglesia lo que me hacía continuar. Era la fe que me daban mis amigos. La fe en ellos. Ellos son los más cerca que estado de la divinidad. Los ángeles no les llegan ni a la suela de las botas.

¿Quieres que entregue mi vida?¡La entregaría gustoso con tal de corregir mis errores! ¿Quieres que negocie con demonios sobre el destino del mundo?¡No hay negociación que valga! ¡Duncant no lo querría! ¡Es mi fe en él la que haya hecho que no haya sucumbido al camino fácil, no mi fe en Ti! ¡¿Acaso no es ese tu cometido salvarlo?!

¡¿Que más puede un hombre hacer?!

¿Que consigo con todo esto?¡Actúa!¡Vamos! ¿Tanto tiempo en tu trono te olvidaste de lo que es esta vida?

La fuerza de mis hombros no es suficiente para mantener el mundo...

¡De acuerdo!¡Lucharé!¡Seguiré sufriendo por tu culpa!¡Más te vale que ese maldito Reino de los Cielos sea bueno para montar tal carnaval de odio y miseria!
¡Pero te lo advierto! ¡Lucharé a mi manera! ¡Y no te gustará! Escucharé a los Demonios. Hablaré con ellos, intentaré comprenderlos. Averiguaré sus profundos deseos. Puede que incluso llegue a ofrecerles lo único que poseo: mi triste vida.

Un peón cuando llega al final del camino, puede convertirse en una pieza poderosa. Continuar...
¡Les voy a pegar una patada en el culo a esos demonios de los demonios!


-Les voy a pegar una patada en el culo a esos demonios de los demonios...-me pareció oirme a mí mismo, seguía dormido.

De repente escuché una respuesta a mis innumerables preguntas. ¡Una respuesta! ¿Dios?

-Tranquilo - no era Dios, parecía Amelia como desde al otro lado de mis pesadillas- Yo cuidaré de ti.

De repente me sentí estúpido. ¿Por qué le hablaba a Dios, si tenía a alguien mejor a mi lado?
Empecé a agitarme. En las pesadillas confundes realidad con ficción. Noté un suave y tierno contacto en mis labios.

Entonces
todas mis dudas se disiparon. Mis pesadillas huyeron espantadas. Supe quién me iba a velar en mi camino. Supe quién me iba a tender la mano en esta caída. Como siempre, Amelia.
¿Para qué confiar en alguien que dice que te quiere y vela por ti, cuando tienes alguien que te lo demuestra?
Hacía poco tiempo que había descubierto...lo que realmente sentía por ella. Pero algo en el fondo y subsconciente de mi alma me lo decía a gritos, pero yo no sabía que era. Creía que simplemente le tenía miedo.

No soñé después de esto. Tampoco volví a tener pesadillas esa noche.

Al despertar a la mañana siguiente, olvidé todo lo que pasó, no sé si fue real o ficción. ¿Quién recuerda la mayoría de sus sueños al despertar?

3 comentarios:

  1. Siempre se me ha dado mejor demostrar que decir... - Amelia - Eres un cabezón. Él no escucha, mira a quienes tienes al frente, no a las nubes. Desde allí nadie ha respondido nunca.

    ResponderEliminar
  2. Has convertido en palabras el horror de los corazones que aún sienten

    ResponderEliminar
  3. ...¿De esta forma ha caído el mensaje de esperanza? ¿Es tu voluntad, Señor, que hasta tus mensajeros pierdan la fe?
    Nos lo arrebataron todo para dejar falsas esperanzas... ahora solo queda un vacío desalentador...

    Galadriel

    ResponderEliminar