domingo, 29 de diciembre de 2013

Las alas de la muerte

Se puede decir que Noxel es el paradigma de los sanadores. Una persona que siempre antepone el bienestar de los demás al suyo. Alguien a quien no le importa arriesgar su vida si con ello puede sanar otra. Y como el mejor de los curadores, cayó para darle un poco más de vida a los suyos.

Estoy seguro de que si Noxel estuviera aquí con nosotros, nos diría que fuéramos fuertes. En especial a ti, Galadriel, por quien se desvivió completamente sin esperar nada a cambio...

También nos envía una amistosa advertencia, antes de las horas oscuras. Nos ha hecho ver que hasta los que sanan pueden ser heridos y nos presagian tiempos difíciles. Estaremos preparados gracias a su sacrificio.

Algunos de vosotros, guerreros, pensaréis que la mejor muerte es morir contra el mayor de los engendros, luchando contra la injusta Iglesia o contra un enorme ejército de bandidos, en noble y heróica batalla. Pero estamos todos equivocados. La mejor muerte es la que tuvo él. No luchando para matar a nuestros enemigos, sino muriendo para proteger a los suyos.

Y así lo hizo, y así deberíamos estar dispuestos nosotros algún día cuando llegue la hora de las espadas y la pólvora.

Estoy seguro de que Noxel está ahora mismo en el Cielo...pero no le compadezcáis, pues estoy convencido de que está harto de nosotros, de tener que curarnos las heridas que nos hemos hecho por cafres y de ponernos suturas a cada una de nuestras gracias suicidas en combate. Dejémosle descansar, que haber muerto y resucitado 4 veces cansan a cualquiera, así que te mereces un buen descanso, Noxel.

Ha sido como un padre que nos ha enseñado a andar y que nos ha curado cuando hemos tropezado. Ahora es un padre ausente, que espera que sus hijos hayan aprendido a cuidarse y a saber no tropezar..

Ya no estamos bajo la sombra de sus alas. El camino es nuestro y su sacrificio nos recuerda que no debemos volver a tropezar.

Descansa en paz, no en el olvido.


Te has ganado tus alas, Noxel.

Isaac


1 comentario:

  1. He aportado lo que he podido a este mundo que se desmorona por momentos. Me he marchado, pero estoy tranquilo, Isaac, pues el mundo no podría quedar en mejores manos.
    Sé que un día nos encontraremos de nuevo, y sé que cuando eso ocurra será porque otros siguen vivos gracias a que te levantaste para decir "basta".

    ···Noxel···

    ResponderEliminar